11 sept 2012

reik y Juanes en las Sesiones Acústicas del Latin Grammy


“Creo en ti” es el tercer sencillo del disco “Peligro” lanzado por la agrupación mexicana en 2011. La canción ha sido un éxito entre los seguidores en Latinoamérica y el video del tema se ubicó entre los más vistos y difundidos en la red, con más de un millón de visitas. Así lo anunció la disquera del grupo.

Gilberto “Bibi” Marín habló con EL MUNDO acerca de esta producción y lo que significa en los diez años de carrera de la banda. El guitarrista aprovechó para adelantar detalles del nuevo trabajo que preparan en el idioma portugués.

-¿Cuál es el orgullo de la banda en el momento?


“‘Creo en ti’. Es una canción que Julio compuso en el ajetreo de la gira y nos pareció muy buena idea incluirla en la edición especial del disco “Peligro”. Queríamos regalarle a nuestros fans una baladita sabrosa”.

-¿Cómo les ha ido en la gira por Latinoamérica?


“Hay muchas cosas por hacer con este disco. Hemos ido de promoción a Brasil, Argentina, Chile y Colombia y hemos hecho presentaciones en Buenos Aires y Bogotá. Lo mejor es que la promoción nos permite estar de cerca con los seguidores y los conciertos nos dan adrenalina en tarima”.

-¿Qué puede adelantar de la próxima producción?


“Mejorar siempre. El secreto para el éxito está en que cada una debe ser diferente y debe evidenciar un desarrollo para bien de la banda. Por ahora queremos entregarnos en la gira a nuestros seguidores y en nuestros intermedios estamos componiendo muy buenas canciones”.

-¿Cuándo regresarán a Colombia?


“Queremos ir pronto. En meses anteriores cuando estuvimos nos quedamos en deuda con los fans. Las fechas están sin definir pero ya está confirmado que cantaremos en grande de nuevo en Colombia”.

-“Bibi”, se rumora que podrían cambiar el estilo musical con el nuevo disco. ¿Es cierto?


“Pues mira nosotros le cantamos al amor y al desamor. Cambiar de género es arriesgado pero se puede lograr introduciendo poco a poco ritmos variados. Como lo dije antes, debemos innovar para ser siempre mejores y diferentes, el futuro del disco es incierto hasta que lo grabemos. Ahora que lo estamos preparando puedo adelantar que estará muy bueno y que trae muy buenas canciones”.

-¿Por qué hicieron cuatro versiones del nuevo sencillo?


“Para acercarnos a los fans de todas las nacionalidades en el continente y a todos los gustos de los seguidores. Esto era un caprichito que teníamos. Lo mejor es que sabemos que tenemos clubes de fans por ejemplo en Brasil y así ellos nos escuchan mejor. Por eso nuestro próximo disco también estará en portugués acompañado de otras sorpresitas”.

“Peligro”


Fue su cuarto álbum de estudio, grabado y mezclado en Sonic Ranch (en el estado de Texas, EE.UU.) por Fabrizio Simoncioni y producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci.

El día 4 de abril de 2011 salió el primer sencillo, "Peligro", del nuevo álbum llamado "Peligro". El día 26 de julio de 2011 se hizo oficial el segundo sencillo de Reik del álbum, titulado "Tu mirada". Después de varios experimentos de canciones como: "Cálido y rojo", "Déjate llevar", "Igual a nada" y otros más; Reik decide regresar a las baladas, que los caracteriza como grupo, el tercer sencillo se llama "Creo en ti" esta canción tiene un sonido acústico y balada. El cuarto sencillo se llama "Te fuiste de aquí", nuevo tema que será incluido en la recopilación del álbum "Peligro".




Integrantes


-Jesús Alberto Navarro Rosas: cantante. Nació el 9 de julio de 1986 en la ciudad de Mexicali (Baja California, México). Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros.

-Julio Ramírez Eguia: guitarra acústica. Nació el 21 de diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever. Además a los 9 años fue campeón nacional en karate de su categoría (cinta negra). A los 14 o 15 años tuvo su equipo de fútbol americano en el cual también fue campeón.

-Gilberto "Bibi" Marín Espinoza: guitarra eléctrica. Nació el 26 de enero de 1983 en la ciudad de Mexicali. Fue el penúltimo en formar parte de Reik. En 2002 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Uabc (Universidad Autónoma de Baja California) en Mexicali, la cual abandonó después para dedicarse a la música por completo. Está casado con Kalinda Kano y tiene dos hijos; la mayor se llama Jazz y el más pequeño se llama Emil, quien tiene 2 años.

No hay comentarios: