15 jun 2012

Una noche de magia musical



El público aguardó impaciente, pero la espera fue bien recompensada. La euforia se apoderó del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, cuando a las 11.05 de la noche salieron al escenario Bibi, Julio y Jesús, integrantes de la agrupación mexicana Reik. 
Luego de cinco años de ausencia de los escenarios marabinos, los fanáticos de Reik fueron complacidos con un concierto de hora y media de duración, lleno de éxitos y las canciones de su última placa discográfica Peligro. 
Seis pantallas de led proyectaron las imágenes del grupo mientras comenzaba a sonar el tema que dio nombre al disco. Los destellos de los flashes  no cesaron, las fanáticas gritaron emocionadas y corearon el sencillo más reciente de Reik, seguido de Inolvidable.
Durante unos segundos reinó el silencio, "Buenas noches Maracaibo", gritó Jesús, vocalista del grupo, quien fue alumbrado con un seguidor mientras dio sus primeras palabras para interactuar con la audiencia. 
"Es un verdadero placer estar de regreso. Desde el 2006 no veníamos, a los que están por primera vez ojalá que podamos convencerles de estar cuando regresemos, para compartir muchas cosas nuevas y divertidas que estamos haciendo".
Noche de éxitos
El repertorio continúo con un medley  compuesto por canciones como: Fui,  Déjate llevar, Noviembre sin ti, No desaparecerá, Cada mañana, Levemente, Estoy aquí, Cuando estas conmigo y Niña. Las seguidoras del grupo se sintieron complacidas al escuchar los primeros éxitos de los artistas aztecas. 
Llegó el momento de Julio, guitarrista de Reik, para interactuar. Antes de comenzar con la parte acústica del show , le dedico unas palabras de cariño a las marabinas. "Para nosotros es un placer saber que después de tantos años y tantos discos estén con nosotros esta noche. Esto es para ustedes y los queremos muchísimo gracias por apoyarnos siempre".  
Jesús hizo lo suyo. Su dulce voz se apoderó del recinto, acompañado por las guitarras acústicas de Julio y Bibi entonó: Creo en ti, Vuelve, Irreversible, Tu mirada y Me duele amarte tanto  completaron el momento más romántico de la noche.
De nuevo se escucho un "Gracias Maracaibo", de parte de Bibi muy emocionado, quien emitió sus primeras palabras y las últimas de la noche. "Se acerca el momento de despedirnos muchísimas gracias por invitarnos a su bello país. Gracias por los gritos y sus aplausos". 
Cerca de la despedida
Julio y Jesús ondearon la bandera de Venezuela, mientras Bibi comenzó a tocar las primeras notas de Si te vas, el más reciente sencillo de su último compacto Peligro.
Para cerrar con broche de oro, Reik complació a las zulianas con varias canciones que no podían quedar fuera de su repertorio: Como te imagine, Invierno, No te quiero olvidar, Yo quisiera, y su éxito Que vida la mía. 
"Muchísimas gracias Maracaibo será hasta una pronta oportunidad donde compartamos tantas cosas bonitas con ustedes los queremos mucho", dijeron para desaparecer del escenario.  
Mil personas disfrutaron del repertorio de Reik en un concierto íntimo. La agrupación se mostró complacida con el cariño profesado por sus seguidores zulianos.  
TALENTO NACIONAL 
Lasso demostró por qué es el favorito de las jóvenes marabinas. El cantautor caraqueño interpretó sus éxitos: Quiero que vuelvas, Sin otro sentido, Te veo, Algo más, Todo tiene una razón, No pares de bailar, entre otros. Dos talentos regionales animaron al público, mientras esperaban impacientes la salida de la banda pop mexicana. San Migue y MV Caldera, quienes hicieron gala de su talento y su potencia vocal. 

No hay comentarios: