11 sept 2012

reik y Juanes en las Sesiones Acústicas del Latin Grammy


“Creo en ti” es el tercer sencillo del disco “Peligro” lanzado por la agrupación mexicana en 2011. La canción ha sido un éxito entre los seguidores en Latinoamérica y el video del tema se ubicó entre los más vistos y difundidos en la red, con más de un millón de visitas. Así lo anunció la disquera del grupo.

Gilberto “Bibi” Marín habló con EL MUNDO acerca de esta producción y lo que significa en los diez años de carrera de la banda. El guitarrista aprovechó para adelantar detalles del nuevo trabajo que preparan en el idioma portugués.

-¿Cuál es el orgullo de la banda en el momento?


“‘Creo en ti’. Es una canción que Julio compuso en el ajetreo de la gira y nos pareció muy buena idea incluirla en la edición especial del disco “Peligro”. Queríamos regalarle a nuestros fans una baladita sabrosa”.

-¿Cómo les ha ido en la gira por Latinoamérica?


“Hay muchas cosas por hacer con este disco. Hemos ido de promoción a Brasil, Argentina, Chile y Colombia y hemos hecho presentaciones en Buenos Aires y Bogotá. Lo mejor es que la promoción nos permite estar de cerca con los seguidores y los conciertos nos dan adrenalina en tarima”.

-¿Qué puede adelantar de la próxima producción?


“Mejorar siempre. El secreto para el éxito está en que cada una debe ser diferente y debe evidenciar un desarrollo para bien de la banda. Por ahora queremos entregarnos en la gira a nuestros seguidores y en nuestros intermedios estamos componiendo muy buenas canciones”.

-¿Cuándo regresarán a Colombia?


“Queremos ir pronto. En meses anteriores cuando estuvimos nos quedamos en deuda con los fans. Las fechas están sin definir pero ya está confirmado que cantaremos en grande de nuevo en Colombia”.

-“Bibi”, se rumora que podrían cambiar el estilo musical con el nuevo disco. ¿Es cierto?


“Pues mira nosotros le cantamos al amor y al desamor. Cambiar de género es arriesgado pero se puede lograr introduciendo poco a poco ritmos variados. Como lo dije antes, debemos innovar para ser siempre mejores y diferentes, el futuro del disco es incierto hasta que lo grabemos. Ahora que lo estamos preparando puedo adelantar que estará muy bueno y que trae muy buenas canciones”.

-¿Por qué hicieron cuatro versiones del nuevo sencillo?


“Para acercarnos a los fans de todas las nacionalidades en el continente y a todos los gustos de los seguidores. Esto era un caprichito que teníamos. Lo mejor es que sabemos que tenemos clubes de fans por ejemplo en Brasil y así ellos nos escuchan mejor. Por eso nuestro próximo disco también estará en portugués acompañado de otras sorpresitas”.

“Peligro”


Fue su cuarto álbum de estudio, grabado y mezclado en Sonic Ranch (en el estado de Texas, EE.UU.) por Fabrizio Simoncioni y producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci.

El día 4 de abril de 2011 salió el primer sencillo, "Peligro", del nuevo álbum llamado "Peligro". El día 26 de julio de 2011 se hizo oficial el segundo sencillo de Reik del álbum, titulado "Tu mirada". Después de varios experimentos de canciones como: "Cálido y rojo", "Déjate llevar", "Igual a nada" y otros más; Reik decide regresar a las baladas, que los caracteriza como grupo, el tercer sencillo se llama "Creo en ti" esta canción tiene un sonido acústico y balada. El cuarto sencillo se llama "Te fuiste de aquí", nuevo tema que será incluido en la recopilación del álbum "Peligro".




Integrantes


-Jesús Alberto Navarro Rosas: cantante. Nació el 9 de julio de 1986 en la ciudad de Mexicali (Baja California, México). Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros.

-Julio Ramírez Eguia: guitarra acústica. Nació el 21 de diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever. Además a los 9 años fue campeón nacional en karate de su categoría (cinta negra). A los 14 o 15 años tuvo su equipo de fútbol americano en el cual también fue campeón.

-Gilberto "Bibi" Marín Espinoza: guitarra eléctrica. Nació el 26 de enero de 1983 en la ciudad de Mexicali. Fue el penúltimo en formar parte de Reik. En 2002 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Uabc (Universidad Autónoma de Baja California) en Mexicali, la cual abandonó después para dedicarse a la música por completo. Está casado con Kalinda Kano y tiene dos hijos; la mayor se llama Jazz y el más pequeño se llama Emil, quien tiene 2 años.

Jesús, de Reik, está nervioso de asesorar al lado de Paulina Rubio


México, D.F.- El vocalista del grupo Reik, Jesús Navarro, será uno de los asesores del reality show 'La Voz… México 2', en donde le corresponderá trabajar al lado de Paulina Rubio.
El cantante señaló que se encuentra nervioso por esta participación, pues considera un reto darle consejos a los concursantes que buscan alcanzar su sueño de cantar profesionalmente.
Jesús confesó que él sabe lo que se siente que les digan a los jóvenes cuando no están haciendo bien su trabajo, pero tampoco quiere tomar la postura contraria y halagar a todos.
Señaló que dejará a Paulina Rubio tomar las riendas de la enseñanza y él sólo la aconsejará para optimizar los resultados.

Reik puso a bailar a miles

El grupo mexicano de pop Reik dio un exitoso primer concierto en Paraguay en la noche del sábado


Fue una noche de mucha energía en un repleto court central del Yatch y Golf Club Paraguayo, donde una multitud de miles de personas –con una mayoría predominantemente femenina- se reunió para presenciar el primer concierto en Paraguay de R eik, el trío mexicano de pop que desde 2005 conquista corazones y listas de canciones más escuchadas en Latinoamérica.
La emoción en ese público era palpable desde mucho antes del inicio del show, programado para las 22:00, y cuando los minutos pasaban se iba convirtiendo en impaciencia, al punto en que la multitud comenzó a reclamar en coro que el show comience, cuando ya había pasado una media hora de la hora prevista.
Afortunadamente, unos cinco minutos después de eso las luces del escenario se atenuaron y la música comenzó a sonar, al tiempo que tres músicos que acompañan en instrumentos a Jesús Alberto Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín aparecían en el escenario.
Luego de medio minuto de una introducción instrumental, las luces se encendieron por completo en el escenario, donde las estrellas de la noche ya se hallaban de pie, Ramírez y Marín guitarras en mano y Navarro frente al micrófono. Con el obligatorio estruendo juvenil que compaña al inicio de un concierto de estas características, comenzó a sonar “Peligro”, la canción que da título al más reciente disco de la banda.
Rebosando energía y sin parar de saltar, la banda continuó con“Inolvidable”, una canción mucho más “rockera” que la más pop “Peligro”, con “Bibi” Marín adquiriendo especial protagonismo con su guitarra eléctrica y un vigorizante solo; la canción fue terminada por Navarro con muy celebrado “mba’éichapa Paraguay” (¿cómo están, Paraguay).
“Tenemos un gran show preparado para ustedes”, prometió el cantante, y a continuación procedió a entonar junto a sus compañeros“Déjate llevar”, para luego bajar el registro a un ritmo algo más lento con la balada “No desaparecerá”, que fue acompañada por fuerza por la platea y las dos guitarras eléctricas de Ramírez y Marín.
Volviendo al sonido pop/rock más característico de la banda, Reik dio continuidad al espectáculo con “De qué sirve”, a la que siguió uno de los mayores éxitos de la relativamente breve historia de la banda, la balada “Noviembre sin ti”, que recibió el coro más fuerte hasta el momento por parte del emocionado público, al que Navarro pidió ayuda para terminar la canción y que como extra recibió otra frase en guaraní –el infaltable “rohayhu”- al final, de parte del cantante.
El show continuó con un pop más puro, con canciones como “Cada mañana” y “Levemente”, pasando luego a la balada acústica de“Ahora sin tí”. Con un público que obviamente se sabía al pie de la letra casi todas las canciones, prácticamente todas ellas tuvieron un robusto acompañamiento de un coro de miles de voces, que ganaron especial fuerza con otro de los grandes éxitos del grupo, “Cuando estás conmigo”.
Luego de interpretar “Niña”, Navarro volvió a dirigir una alocución al público, agradeciendo a los miles de presentes por estar allí y calificando de “sueño hecho realidad” la venida del grupo a Paraguay, tras lo cual procedió a pedir a la multitud que levante las manos para poder tomar una fotografía que prometieron subir a Twitter en los próximos días.
“Esta es la primnera de muchas veces en que vamos a venr a Paraguay”, aseguró el artista, y el show siguió con la acústica “Creo en tí”, la sentimental balada “Fui” y la más reciente “Tu mirada”, otra de las composiciones de “P eligro”. Ante el pedido de Navarro de que “canten bien fuerte” la siguiente canción, el emocionado público vociferó con ímpetu la letra de “Me duele amarte”.
“Bibi” Marín reiteró la promesa de que no sería la única vez que el trío mexicano viniera a Paraguay, y destacó el “bonito” recibimiento que tuvo de los paraguayos, a los que dedicó ese mismo adjetivo. El guitarrista auguró que el final del show no estaba lejos, pero que aún quedaban algunas canciones en el repertorio, y dijo al público que la siguiente canción era el cuarto single de su nuevo disco, y que si no la habían escuchado aún en la radio con seguridad pronto lo harían.
Y a juzgar por la forma en la que la gente coreó “Te fuiste de aquí”, la canción ya estuvo sonando con persistencia en las radiodifusoras.
La fuerza del coro se mantuvo con “Sabes”“Invierno” y “Yo quisiera”, que dieron paso al final del espectáculo con toda la enregía y la alegría de una canción como “Qué vida la mía”, que puso a todo el court a bailar.
Un breve espectáculo de fuegos especiales luego del final de la canción, y poco después de la medianoche del domingo el show ya había concluido. No queda otra que esperar a esa prometida próxima vez que Reik volverá para poner de nuevo música a la noche paraguaya